Café Filosófico 12/12/2015

Hoy habrá un Diálogo Filosófico dedicado a reflexionar en torno al concepto de RELIGIÓN.

La sesión tendrá lugar en la planta baja de La Qarmita – Libros y Café, a las 18:00h. Como siempre, será una actividad gratuita, en la que los únicos requisitos de asistencia son la puntualidad, y acudir a la cita con ganas de reflexionar en grupo de forma abierta, cooperativa, cuestionadora y, por supuesto, curiosa. Entrada libre hasta completar aforo (unas treinta personas).

Este será el último Café Filosófico de 2015… Os invito a despedir el año reflexionando.

Anuncios

Un comentario el “Café Filosófico 12/12/2015

  1. Muchísimas gracias a los 23 asistentes del Diálogo Filosófico de ayer. Tratamos el concepto de religión, que históricamente tiene casi tantas definiciones como antropólogos, filósofos, sociólogos o teólogos lo han abordado. La religión como unión o instrumento social, como divinización de ciertas áreas humanas, como respuesta a la tensión existente entre el hombre y el horizonte último de su existencia, como producto del miedo, como deseo de dios, como aparato de sentido o motivación, como intento de comprensión de lo desconocido, como sistema de control, su relación con la fe, la justificación de creencias, la educación, la sociedad laica…

    Multitud de ideas y propuestas que se cruzaron en un diálogo interesante y constructivo. Gracias por vuestra presencia, actitud y aportaciones.

    ¡Nos vemos en enero!

Hacer un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s