Life Coaching

thelos asesoramiento filosófico coaching personal terapia filosófica granada online

Visita la web thelosconsulta.com

¿Qué es el Life Coaching?

El Coaching Personal es un modelo de desarrollo individual en el que coachcoachee se unen con el fin de, una vez rastreados sus objetivos y las vías posibles para conseguirlo, iniciar un proceso de acompañamiento y refuerzo para que logre alcanzar las metas propuestas. Una disciplina de aprendizaje dinámico en el que ambos trabajan tanto en la potenciación de sus talentos como en el reforzamiento de sus flaquezas. Uno es tan fuerte como lo son sus puntos débiles; por ello, mi manera de entender y practicar el Coaching se orienta a un trabajo de desarrollo de las fortalezas personales, de descubrimiento del valor de nuestra propia singularidad, unido a la comprensión y debilitamiento progresivo de aquello que nos inmoviliza y retiene, impidiéndonos expresar lo que realmente somos, o podemos llegar a ser. 

¿Qué puede ofrecerte?

A través de las sesiones, el coach acompaña al coachee en el reconocimiento, afrontamiento y superación de todos y cada uno de los obstáculos que surgen en el proceso, y que se interponen entre este y los objetivos que se propone. De esta manera, se logra que las acciones del coachee se optimicen y orienten hacia sus metas, obteniendo así un aumento de su autoestima y un progresivo avance en su capacidad de desarrollo y orientación personal. Dada mi formación y bagaje personal, el Coaching que ofrezco es de caracter filosófico, es decir, reflexivo e integral, por lo que se acerca a los modelos ontológico, humanista, esencial o de inteligencia emocional, distanciándose de otros más superficiales, como el ejecutivo o empresarial. Mi enfoque no comparte la obsesión de otros por lograr resultados inmediatos, a pesar de que estos ocurran, ya que los cambios sólo llegan cuando uno comprende la razón de su malestar, el por qué de sus problemas. Ello no significa que el proceso no esté centrado en los objetivos del coachee, ya que la única finalidad de las sesiones es su mejora progresiva y el acercamiento constante hacia aquello que se propuso.
Problemas con el estrés o los cambios, búsqueda de nuevas o antiguas motivaciones, aumento de la asertividad o la autoestima, reforzamiento del propio potencial, toma de decisiones, resolución de problemas y conflictos, adquisición de competencias emocionales, afrontamiento de situaciones difíciles, miedos y retos, mejora de habilidades sociales… Son muchos los motivos por los que iniciar un proceso individualizado de Coaching, y muchos los beneficios a obtener.
Si buscas mejorar uno o varios aspectos de tu vida, es posible explorar y comprender la situación, iniciar un proceso personalizado e intervenir en ella a través de un acompañamiento y refuerzo adaptado a tus necesidades. Deja que el coaching basado en la comprensión te ayude a comprender y deshacer tus obstáculos.
Ponte en contacto y descubre cómo es posible. Y si no resides en Granada, infórmate sobre la consulta online.
Por otra parte… ¿Te apetece algo más completo? Entonces quizá quieras saber más sobre la Consulta o Asesoramiento Filosófico.

Hacer un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s